4/09/2006

"LA FOTO DE GILBERTO" (2005)





SINOPSIS: un padre se enfrenta a la ruptura familiar y a la triste separación de su hijo Gilberto

Este cortometraje fue realizado a principios del año 2005 y contó con la particiación del actor Jose Roberto Díaz. Fueron dos días de grabación y aquí, por primera vez, hice la cámara y compartí la dirección de fotografía con Jorge Saturno. La música es original y fue realizada por César Muñoz.




Al principio tenía la idea de hacer un dolly side para uno de los planos y como no contaba con suficientes recursos para alquilar uno, decidimos improvisar con dos lajas de madera y una patineta de gravity (cortesía de Jean Paul Salazar-productor del corto). No logramos obtener un movimiento "limpio" puesto que la patineta se movía de un lado a otro y yo tropezaba con las separaciones de las lajas de madera. Repetimos el plano varias veces y al final sólo usé un pedazo de la toma que quedó.
Estuve practicando después de haber terminado el corto con otros recursos para hacer el dolly y descubrí que lo mejor es elejir una locación con una superficie plana y deslizarse (con la ayuda de alguien que empuje) en una silla con rueditas bien estable.