4/09/2006

"LA FOTO DE GILBERTO" (2005)





SINOPSIS: un padre se enfrenta a la ruptura familiar y a la triste separación de su hijo Gilberto

Este cortometraje fue realizado a principios del año 2005 y contó con la particiación del actor Jose Roberto Díaz. Fueron dos días de grabación y aquí, por primera vez, hice la cámara y compartí la dirección de fotografía con Jorge Saturno. La música es original y fue realizada por César Muñoz.




Al principio tenía la idea de hacer un dolly side para uno de los planos y como no contaba con suficientes recursos para alquilar uno, decidimos improvisar con dos lajas de madera y una patineta de gravity (cortesía de Jean Paul Salazar-productor del corto). No logramos obtener un movimiento "limpio" puesto que la patineta se movía de un lado a otro y yo tropezaba con las separaciones de las lajas de madera. Repetimos el plano varias veces y al final sólo usé un pedazo de la toma que quedó.
Estuve practicando después de haber terminado el corto con otros recursos para hacer el dolly y descubrí que lo mejor es elejir una locación con una superficie plana y deslizarse (con la ayuda de alguien que empuje) en una silla con rueditas bien estable.

11 comentarios:

Don't Get Nasty Brother dijo...

Al FIN!

Películas Alfa

Anónimo dijo...

HOLA DANIELA, ME GUSTÓ MUCHO TU PÁGINA, SIGUE ASÍ.
LA ENTRADA DEL EVENTO HAY QUE BUSCARLA EN ALGÚN LADO O SE PUEDE IR AL EVENTO SIN ELLA?

GABRIELA
U.C.V.
loadinggaby@gmail.com

Daniela Bascopé dijo...

la entrada es totalmente gratuita y puedes ir sin tenerla

gracias gabriela

Anónimo dijo...

Epale Basco!! Tremendo Traileer FELICITACIONES!. Nos vemos alla arriba

Anónimo dijo...

El trailer se ve muy promisorio!!! Qué bueno! Felicitaciones!! Ahí estaremos el 11! Un besazo.

Anónimo dijo...

EJE ESTA FINISIMO ESE TRAILLER... CUANDO QUIERO ACCESAR A LOS LINKS NO ME DAN ACCESO A LAS PÁGINAS.. CREO QUE TIENES UN ROLLITO DE CONFIGURACION AHI...

NOS VEMOS EL 11

DANIEL G.

Anónimo dijo...

Hola! Excelente el evento sobre los cortometrajes, de verdad los felicito a todos. Pueden visualizar algunas fotos del evento en www.enlamovida.com Saludos Daniela!

Mariana AND
enlamovida@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Daniela, el Shortfilm estubo muy bueno pero hay un errorsito no es muy grande pero es para que lo tengas en cuenta a la hora de grabar:
Escena: en la que Antonio sale a buscar al asesino de Margarita cuando lo encuentra el asesino esta de frente a el y Antonio le dispara en el pecho, y en la siguiente escena del mismo hecho cuando Antonio le dispara a su hijo le dispara por la espalda.

Anónimo dijo...

Hola dani soy Emilia Lopez, que chevere esta tu pag. y tus cortos estan espectaculares eres una chica con mucho talento sigue asi entre en tu pag. pq la vi en una entrevista que te realizaron en panorama, yo soy de maracaibo tus cortos aqui no los pasan verdad? bueno que dios te bendiga y sigue asi, eres un exelente ejemplo para la jventud como nosotros,P.D: te felicito por tu papel en ciudad bendita muy bueno y no me la pierdo exitos...

Anónimo dijo...

Excelente trabajo Daniela, mis felicitaciones!!!Por los creditos vi que trabajaste con los que saben. Suerte y que Dios te cuide con tu tratamiento. Si hay algo que podamos hacer por ti haznoslo saber: www.radionexx.com
con afecto, Donatella Ungredda

Anónimo dijo...

Daniela me gusto mucho el corto esta muy bien planteado,y muy realista con esto demuestras q pudes hacer buen cine te felicito tienes un don esas son tus alas fortalécelas y veras q te llevaran muy lejos

EXITO!!!!!