8/11/2006

"SUBJETIVA"(2004)



"SUBJETIVA" FUE SELECCIONADO ENTRE LOS MEJORES 15 CORTOMETRAJES LATINOAMERICANOS PARA SER PROYECTADO EN UN PROGRAMA ESPECIAL DE MOVIE CITY!!!
http://www.movie-city.com/cortos/cortos.php


"Subjetiva" es un cortometraje de ficción realizado en el 2003. Su duración es de siete minutos y está hecho en video. Fueron dos días de "rodaje" en los cuales intervino un equipo conformado en su mayoría por estudiantes. Sin embargo, la dirección de fotografía la hizo el Alejandro Wiedemann y fue protagonizado por los reconocidos actores Rafael Romero y Roque Valero quien también protagoniza el largometraje "Punto y Raya". La edición es de L.O.Rahamut . Está escrito y dirigido por Daniela Bascopé

"SUBJETIVA" fue seleccionado junto a 14 cortometrajes latinoamericanos para formar parte de un programa especial llamado CORTOS EN EL CORTE del canal MOVIE CITY llamado CORTOS EN EL CORTE"






Sinopsis: en un parque, Jesús conoce a Eustoquio sin sospechar que él es el reflejo de su propia verdad.


Este cortometraje participó en el festival de cortometrajes de Barquisimeto en el 2004 y fue nominado como mejor cortometraje de ficción en el Fest. de Viart 2005.





Hace una semana recibí este mail el cual nos llenó de mucha alegría:

" Saludos:

Les escribe DANIEL RUIZ H, de VIART.

El presente correo es para informarles que su cortometraje a sido seleccionado como "LO MEJOR DE VIART 2005".

Esto quiere decir que utilizaremos su corto para la promocion de VIART 2006.

Hasta los momentos tenemos pautadas exhibiciones en Argentina, Colombia, España, Bolivia, Ecuador y USA.

En fin, la programacion de esta seleccion se ira publicando en la pagina web de VIART a medida que se vaya desarollando.

Gracias por su participación y suerte.

DANIEL RUIZ HUECK
www.viart.com.ve"



ESCRITO DEL TRÍPTICO REPARTIDO EL DÍA DEL ESTRENO DE "SUBJETIVA"

Quise un día ser risa y archipiélago
para navegar en el mar de lo abstracto
lo efímero y lo impalpable

Me vestí de valentía y coraje
para caminar por el revés del mundo
y enfrentarme con la verdad
que es una y son miles.

Me transformé en las mil caras
con las que vive el artista
y simulé que volaba
contemplando un instante...
...el instante...

Y entonces, cuando me cansé de fingir
que la había encontrado,
cuando caí vencida y agotada por la lucha
que había emprendido mi espíritu,
se encendió una luz inaudita
y me convertí en el pájaro
que vuela sobre el mundo de ensueños
y que vive como centro y segundo



¿Dónde estabas locura?

5 comentarios:

Juan José Martín dijo...

Hola, Daniela.

Felicitaciones por tu trabajo. Me han impresionado mucho tus cortos. Me llamo Juan José y soy director de teatro. Estoy ahora en temporada con CARTAS DE AMOR DE LA MONJA PORTUGUESA en el Ateneo (más info en mi blog). Estás super invitada a cualquier función. Estaremos hasta el 10 de septiembre.

Mucho éxito y de nuevo felicitaciones.

Juan José

Anónimo dijo...

Hola Daniela, mi nombre es Juan Valero, periodistas y editor de la página web del Diario Notitarde. Te escribo porque estoy interesado en hacerte una entrevista y hablar de tus cortometrajes en mi columna de cine "Caleidoscopio", puedes escribirme al correo webnotitarde@gmail.com o juaval@notitarde.com, espero tu pronta respuesta.

SoRrUs dijo...

VErga que arrecho esta ese corto !

Periodista inmmaduro dijo...

Te pasaste!!!! uuuufffff, demasiado bueno...va bè Bascopé, davvero va bè! bravo ;)

Gabriel Mazzanti

Anónimo dijo...

epale! soy richard, cuenta conmigo para cualquier tipo de publicidad! si quieres poner algun banner o linkl en mi web, puedo hacerlo!, contactame en richardcr13@hotmail.com por msn (Y)
¡Saludos!